HISTORIA

Las obras grandes e importantes siempre surgen de la mente de hombres y mujeres emprendedores, se nutren con el esfuerzo constante y se transforman continuamente para lograr trascender. Un hecho como éste, ocurrió aquí, hace cuarenta y nueve años, cuando se inician por primera vez las actividades de la Escuela Preparatoria México ,nuestra escuela. Que surge para dar respuesta a la necesidad de una comunidad que requería de un espacio educativo para los jóvenes de esta región.

El 02 de septiembre de 1967, los Profesores Rutilio Gonzalez Jaramillo, Lucino Gaytán García Y Guillermo Castro Izaguirre, entusiastas maestros que se dieron a la tarea de trabajar para lograr poner en marcha, este proyecto que con el apoyo de las autoridades educativas se hizo realidad. A través de este tiempo, una gran cantidad de jóvenes se han preparado en estas aulas y hoy son profesionistas, trabajadores o padres y madres de familia que contribuyen día a día al engrandecimiento de la patria. Jóvenes que obtuvieron de nuestra escuela los conocimientos necesarios para poder continuar ascendiendo en el camino de la vida.

En estas aulas también, está el trabajo de padres de familia, quienes haciendo espacio en sus actividades cotidianas, han dejado huella en la historia de nuestra escuela, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a la transformación de este espacio para lograr mejor desarrollo de sus hijos.

Y qué decir de los maestros que se han entregado para trabajar por el bien de la comunidad escolar, maestros que asumieron con responsabilidad este proyecto, maestros de vocación de los que requiere la patria cada vez más. Quienes han pasado una buena parte de su vida entregando lo mejor y que defienden con orgullo el nombre de nuestra escuela.

Cada paso ha costado, cada logro ha sido el resultado de un trabajo en equipo, un equipo responsable y de trabajo. Corresponde a nosotros recordar y agradecer el entusiasmo y dinamismo con el que maestros emprendedores fundaron nuestra escuela.

Hoy continuamos el trabajo con responsabilidad, compromiso, entusiasmo y empeño para que el mañana siempre sea mejor .

Ese es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo. Porque estos son sólo los primeros cuarenta y nueve años de una gran historia, de la que muchos de nuestra querida región ya formamos parte.

Porque nuestra escuela es y será siempre nuestro más grande orgullo.

Facebook Twitter Google